El otro día me preguntó un amigo que le recomendase un lugar para ir a cenar con su pareja. Lo tuve claro y le dije que fuesen al menú de noche de Los Raqueros (Calle Bonifaz, Santander) . Por 25 euros cenas excelente y con un menú de altura.
El menú consta de varias primeros a compartir y varios segundos. Yo voy a decir la verdad voy a analizar rápidamente los platos que probé.
El arroz cremoso con boletus y verduras. Esta excelente el arroz en su punto y bien ligado. La verdura acompaña bien a los boletus y eso que no soy muy fan de lo verde.
El magret con salsa de cítricos y oporto , exquisito (foto principal). Bien presentado y con una salsa dulce que siempre acompaña de manera perfecta a esa carne. Bocado muy apetitoso y digno de probar. También hay que indicar que este pato y el de Las Piscinas no tienen nada que ver.
Por otro lado, probamos el rabo de toro relleno de manzana caramelizada y queso de cabra en su jugo con puré de patata. Simplemente la mezcla de los sabores y los contrastes hacen que éste sea uno de los platos estrella de Los Raqueros.
De postre, y para finalizar, pedí una tarta de chocolate no fue lo mejor de la cena, pero sí un buen final.
En definitiva, Los Raqueros es una buena opción no solo para comer a buen precio; también por el menú de noche que tiene un precio muy competitivo y una cocina con una nota muy alta.