Santander puede presumir de muchas cosas. De la calidad de su gastronomía y la variedad: carne, pescado o marisco; cocina tradicional o cocina moderna; gastronomía de la tierra o gastronomía exótica y entre semana, carta o menú.
Hay que decir que en Santander podemos encontrar menús del día para todos los gustos y bolsillos. Desde el de 10€ del Masa Madre hasta el plato del día de 30 € del Laury, pasando por los de 15 euros del Asubio o Goya en la Calle Daoiz y Velarde.
Hoy voy a hablar del menú del día del Mesón Goya. Un menú de 15 euros que para la calidad que ofrecen está bien, pero si fuese de 12 encajaría mejor.
De primero se pidió una sopa de marisco. Estuvo buena, con cantidad de tropezones que se agradecen y suficiente para un día lluvioso y frío. El problema es que cuando en un menú de 15 euros te pone mariscos, suelen ser congelados y eso se nota. Y mucho.
De segundo, rabo de toro con patatas. Dos buenos trozos dónde se disfruto el bocado, pero claro no me llames rabo de toro a uno de vaca. Éste es un problema muy común en nuestra gastronomía.
El final fue una mousse de limón que estuvo perfectamente equilibrada. Lo dulce con lo agrio y que se agradeció, ya que dar con el punto perfecto a éste postre es complicado.
En definitiva, Goya ofrece un menú decente, pero quizás su precio es el mayor problema. En Santander por ese precio o menos puedes comer un menú mucho mejor y de calidad superior.