La Tolva, parada obligatoria en Puertochico

arroztolva

La Tolva es otro de esos lugares de moda en Santander. Un lugar muy pequeño situado en Puertochico con cuatro mesas, pero que tiene una cocina espectacular. Es cierto que ésta entrada la teníamos pendiente desde hace tiempo y que han cambiado cosas en la carta.

Simplemente queremos tres platos que nos enamoraron:

Arroz crujiente con langostinos, chipirones y alioli negro (foto de la portada). Simplemente delicioso. La lástima es que en la nueva carta ya no lo tienen y que lo han sustituido por uno de pato que no baja el nivel.

El otro plato que vuelve loco y que creo que aún se mantiene en la carta es el tataky de atún rojo acompañado de una mayonesa de wasabi. Sin palabras . Cualquier amante del atún rojo, o simplemente del pescado en todas sus variedades no puede pasar por La Tolva sin pedir este glorioso plato.

.tatkytolva

El tercer plato que hay que nombrar es la tarta de queso. Estilo Cadelo y dónde se agradece que la confitura/mermelada/sirope no esté encima de la porción. A pesar de ser un espectáculo digno de catar y si tuviésemos que elegir entre ésta y la del Cadelo, nos quedaríamos con la del Río de la Pila.

tarta

De precio hay que decir que está muy bien, pero si tenemos que poner una pega es el servicio. Se echa de menos más habilidad y mejor trato. Aun así, La Tolva es un sitio recomendado y de parada obligatoria.

tolva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s