Todas las regiones tienen sabores que las representan, que son su carta de presentación y que cualquier visitante es lo primero que quiere probar cuando está de visita.
En el caso de esta pieza, visitamos a nuestros vecinos asturianos y no pudimos pasar por alto esa estancia sin degustar uno de sus mejores manjares, el cachopo. Poco se puede decir de este plato realizado con carne de ternera y jamón serrano y queso, ya la sencillez de sus ingredientes forma un conjunto realmente exquisito.
El cachopo en cuestión que probamos en tierras astures fue en su capital, Oviedo, en Casa Pedro, un lugar que tiene mucha fama en la realización de este plato.
La presentación del cachopo fue excelente, en un plato amplio dado el tamaño de la carne, acompañado de una gran guarnición de patatas fritas, pimientos y ensalada. La textura de la carne fue sobresaliente, con un punto perfecto para la ternera y una cantidad generosa de relleno, especialmente de queso. El rebozado también estuvo a la altura, un complemento perfecto que prácticamente se podía comer solo.
Tras la degustación de tal manjar, la capacidad de ingesta estaba casi al límite, pero quedaba el espacio justo para el postre, que estuvo compuesto por frixuelos con chocolate caliente, un escándalo.
El resultado de tal magna comida fue una maravilla, una experiencia de esas con las que uno sabe que en el futuro va a repetir.
Has acertado en ir allí, el mejor restaurante y cachopo de Oviedo sin duda alguna.
El cachopo de La Casa Pedro es irresistible! Estuvimos en Oviedo el año pasado y tuvimos la ocasion de probarlo. Lo recomiendo mucho.