Bella Sombra, buena cocina sin complicaciones

IMG_20141210_145928

Recientemente los propietarios del Azabache abrieron un nuevo restaurante en Santander, Bella Sombra. Este local, situado en la antigua Sala Ye-yé se, define como casual food y dónde puedes encontrar una gran cocina a un precio muy bueno.

Si acudes entre semana a comer al Bella Sombra lo mejor que puedes hacer es ordenar el menú diario, un menú que vale menos de 13 Euros, pero con calidad y mezclando la cocina tradicional con esa de vanguardia y de aromas que se lleva en la actualidad.

Respecto a la decoración han pensado y han ahorrado. Poco cambia al anterior local, un par de tablas , una cocina y el resto similar siendo el resultado final una bella decoración moderna, pero sin romper a extravagante. Es decir, las tendencias decorativas que se llevan hoy en día.

Con la gastronomía fuimos directos y no pedimos carta, ya que el menú era muy atractivo con cuatro primeros, tres segundos, varios postres y bebida:

  • Primero: Ensalada con lechuga, tomate cebolla caramelizada, mozzarella fresca, cecina y pesto; tortellini relleno de carne con salsa de queso al aroma de curry, hojaldre relleno de tomate, jamón, queso, cebolla y albahaca; vichisouse con cebolla crujiente.

  • Segundo: Carrillera de cerdo estofada con parmentier de patata; bacalao a la parrilla con crema de piquillo; miniburguer de buey con salsa de mostaza y miel y su guarnición.IMG_20141210_144418 (1)

De primero optamos por el plato más complicado de elaborar y confiando en la mano de la cocina. Por estas razones tiramos al hojaldre relleno de tomate, jamón, queso, cebolla y albahaca. Primera elección acertada. El hojaldre daba gusto comerlo: fresco, fino, nada basto y a temperatura perfecta. Pero la conjunción fue perfecta con el relleno, ya que todos los elementos juntos crearon una masa deliciosa. Y todo ello gracias a la buena elección del queso y su cremosidad al darla ese hornazo. El hojaldre tuvo sus matices, como todo , pero en conjunto fue un plato agradable , suave y delicioso en boca. Tampoco se nos puede olvidar que este plato estuvo acompañado por una deliciosa y cuidada ensalada a la que no tuvimos nada que reprochar.IMG_20141210_144408

En el segundo acto como fanáticos de la carne de cerdo y, también, de las carrilleras supimos hacia dónde tirar. Plato bien presentado con tres trozos de carrillera sobre una cama de parmentier. La carne estaba deliciosa, no era chicle, pero se desacía fácil y el bocado fue agradable. También estuvo muy acertada la salsa. Justo esa salsa que necesita una carne estofada , una salsa que era y tenía que ser algo espesa que combinase a la perfección con la carne. El aspecto negativo del plato fue la parmentier, ya que únicamente era una cama de puré de patata. A pesar de todo y no ser el mejor puré de mi vida hizo buena pareja con las carrilleras.

IMG_20141210_145937

Y para terminar la comida como Dios manda pedimos un brownie que , literalmente, fue el punto negro de la comida. No estuvo caliente, era un poco mazacote y la salsa de chocolate escaseo. Es decir, que no fue brownie, fue un bizcocho de chocolate que malo no estuvo, pero no fue el final feliz que esperamos.

IMG_20141210_151249

Buen menú del día y buen concepto el del Bella Sombra. Al cual le augura un buen futuro si siguen apostando por esa comida y esos precios. Obviamente, nada es perfecto en este mundo, pero esto fue notable.

Ficha técnica

Nombre: Bella Sombra

Dirección: Plaza Amalliach, 5

Localidad: Santander

Precio: Menú 13€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s