La Terraza es Cantabria


05

Los Valles Pasiegos están repletos de lugares dónde se puede degustar una buena gastronomía tradicional. En Villacarriedo están Las Piscinas; en Selaya, el Trasteveré y en Vega de Pas, Casa Frutos o La Terraza. De ese último restaurante es del que vamos a hablar hoy, ya que solo con ir dos veces se ha convertido en nuestro lugar de referencia en la Vega de Pas.

La decoración es de lo más normal. Clasicismo y tradicionalismo predominan en todo el local y puedes comer dentro, en el comedor, o fuera, en la terraza. De ahí el nombre. Nosotros como fuimos en época estival decidimos comer fuera, ya que con una buena temperatura da gusto estar al aire libre.

Respecto a la comida tienes dos opciones de lunes a viernes: Menú del día o ir a la carta. Nosotros decidimos ir a la carta y pedimos lo siguiente para dos personas:

  • Asadurilla

  • Tabla de quesos

  • Chuletón a la piedra

  • Crema pasiega

  • Tarta de queso

Lo primero que aterrizó hasta la mesa y mental fue la asadurilla. Estaba buena y realizada con buena materia prima. Pero se echo de menos el toque picante/guindilla que debe tener una buena asadurilla y más sabor intenso de la casquería. Delicioso plato, pero sin llegar a ese sabor final tan característico de ese tipo de materia prima.

06

Pero la cosa continuo in crescendo con la tabla de quesos. El camarero nos indicó que había que comerlo desde el menos suave al más fuerte para notar la evolución en el paladar. Calidad de quesos de Cantabria de principio hasta casi el final. Y decimos hasta casi porque el último queso debería haber sido Tresviso y fue azul. Fue la mancha de esos quesos, ya que la mayoría se notaban que eran de quesucos de Cantabria menos el último. Aun así gran acierto pedir esa tabla y degustar uno de nuestros manjares punteros.

08

07

Y con el chuletón a la piedra llegó el punto álgido de la comida. Chuletón de la tierra sin sellar, crudo para pasarlo al gusto por la piedra y acompañado por patatas caseras y mermelada de pimientos. ¿Qué decir de la carne? Pues que era de muy alta calidad y si te dan la opción de hacerla a tu gusto, mejor que mejor. Pero ahí no quedó la cosa. La compañía fue perfecta, tanto las patatas como las mermeladas de pimiento rojo y verde. Cada bocado era tradición, sabor y calidad. Fue un buen acierto, ya que los estómagos no terminaron a rebosar y dejaron sitio para el postre.

100911

Era obligado en La Terraza pedir postre, ya que son caseros al 100%. Se ordenó una crema pasiega y una tarta de queso. La crema pasiega fue un orgasmo en el paladar con esa textura suave que tuvo ese sabor a huevos y nata. Vamos un manjar bien dulce y llenó de sabor. Respecto a la tarta de queso suavidad del queso, pero lo que marcó realmente la diferencia fue la base de sobao. Ese toque pasiego se agradece y llena de frescura el dulce.

12

Tremenda comida en La Terraza de Vega de Pas que superó las expectativas que teníamos puestas. Calidad de principio a fin. Pequeños mátice,s como la falta de picante en la asadurilla, se pueden mejorar o la falta de queso Tresviso, también. Estos defectos no fueron capaces ensuciar una comida que se basó en cuatro pilares: Tradición, calidad verdad y precio.

Ficha Técnica:

Nombre: La Terraza

Dirección: Avenida José Manuel Abascal, 6

Localidad: Vega de Pas

Especialidades: Chuletón a la piedra, carnes, cocido montañés, alubias

Precio: Menú 10,50 € Carta 22€

01020304

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s