El menú del Sakura, japo a buen precio

Sakura1

Entre semana lo más recomendado en Santander es buscar un menú del día. Tienes para todos los gustos y bolsillos: Tradicional y barato, el Cantabria; moderno y más caro, el Asubio o bien de precio y oriental, el Sakura. De este último menú vamos a hablar hoy.

El Sakura, situado en Canalejas, fue el primer japo de Santander. Este restaurante se denomina como alta cocina japonesa. A mi me costó amar la cocina nipona. Más que costarme a amar esa cocina, lo que me costó fue amar el sushi. Reconozco que me daba cosa, pero tras quitarme el gusanillo no paro de pensar en el sushi y en la cocina japonesa.

En el Sakura entre semana puedes degustar un menú del día que consta de tres platos y un postre por poco más de 10 euros. Puestos en situación y tras observar lo que contiene el menú, se suele pedir lo siguiente:

  • Ensalada de pepino y algas y rollitos japoneses.

  • Sushi y makisushi variado

  • Tallarines o arroz

 

Empezando por lo primero hay que decir que la ensalada es apta para todos los estómagos, incluidos los más carnívoros. El buen aliño agridulce que contienen la mezcla de esos vegetales hace que te olvides de que sea una ensalada y disfrutas del bocado. Respecto a los rollitos, únicamente, decir que debería ser más cuidada la presentación y el rebozado, ya que de sabor es lo que se espera para empezar una comida japonesa.

sakura6

Con el sushi y makisushi variado el menú aumenta de nivel y, a pesar de no ser una ración exagerada de este típico producto, el resultado es más que satisfactorio. Sin duda, el sushi que se lleva la palma es el de salmón. Sabor fresco, intenso y delicioso con ese toque de soja y wasabi al gusto del comensal. El de calamar, también destacó y respecto a los makis, lo de siempre. Delicia, buen sabor y textura agradable. Eso sí, la bandeja se queda corta. Te quedas con ganas de más.

sakura2

Esas ganas se sacian con los tallarines. Un poco de verdura y un poco de pollo. Todo ello presentado en un cuenco oriental y cuyo sabor es perfecto y delicioso. Con los tallarines te quedas satisfecho con ganas de un postre,pero no con más platos.

sakura4

El final que incluye el menú es el postre. Artificial e industrial, ya que no es casero. Las opciones que te ofrecen son la del helado y la del flan con nata. Poco de decir. Nuestro caso fue el del helado, pero no se puede evaluar algo realizado en fabrica y no en el restaurante.

En definitiva, el Sakura te ofrece un menú correcto con calidad y que se adapta a todos los bolsillos. Tampoco hay que olvidarse del saque que invita la casa al final de la comida.

Ficha técnica:

Nombre: Sakura

Dirección: Paseo de Canalejas, 1 (Puerto Chico)

Localidad: Santander

Especialidades: sushi, pato, makisushi, tallarines, arroces

Precio: Menú del día sin bebida 9,35 sin IVA. A la carta, en torno 17 €

Otros platos del menú:

Pollo con salsa japonesa y arroz frito

sakura3

sakura7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s