Hace ya unos meses la Pizzería l’Archetto murió. Pero el famoso Vittorio, el alma de l’Archetto santanderino decidió quedarse con el local y andar solo. Lavado de cara del local con presencia de fotos de la bella Italia y color blanco que da un toque acogedor,seguro y limpio. Tras decidir ir a cenar allí y coger la carta vemos que la carta es similar a la de su predecesor. Mismos ingredientes, mismos precios, misma calidad.
Otra vez fuimos dos las victimas de Vittorio. Así que se decidió lo de siempre compartir platos. Esta vez fueron tres: ensalada, pasta y pizza.
Lo primero que aterrizó en la mesa fue la ensalada Silia. Césped acompañado de gambas, tacos de jamón y una deliciosas salsa rosa. Es clave este acompañamiento ya que da el toque distinto y es abundante la presencia de lo rosa para la ensalada, ya que conjuga todos los ingredientes a la perfección y da sentimiento al césped.
Posteriormente llegaron los rigatoni alla boscaiola. Los rigatoni son macarrones grandes y más gordos. La presentación perfecta, pasta al dente y salsa deliciosa. La mezcla del tomate, nata y champiñones hicieron una salsa cremosa agradable al paladar y muy alegre. También como amantes de la gastronomía italiana, agradecimos la presencia de queso italiano de parmesano. No entendemos una pizza sin Parmiggiano o Grana Padano, dos de los quesos que nacieron en Italia por y para la pasta. Pero esta vez no fue un plato de 10 y es que la pasta creemos que no era fresca. Un fallo si es así , ya que creemos que un restaurante italiano debe realizar pasta fresca. Es sencillo y te puede desmarcar de otros restaurantes.
Para concluir aterrizó en la mesa una de las mejores pizzas de Vittorio: diavola. Sencilla y deliciosa: salchichas y salsa picante. Bien es cierto que se agradecería más intensidad y presencia del picante en la pizza. Pero aún así roza el sobresaliente, ya que la calidad de las salchichas se notan. Por otra parte hay que decir que la masa es deliciosa con bordes gordos, la salsa de tomate es el punto fuerte del Vittorio y la mozzarella con sello italiano más de lo mismo. Sin duda, una de las mejores pizzas italianas de Santander. Hablamos de italianas, ya que las de Pinocho o Britannia las ponemos en otra categoría no tan italiana. Aun así, esta pizza no tiene nada que envidiar.
Para finalizar unos cafés muy italianos, ya que el tiramisú lo dejamos para otro día. Buen lavado de cara de Vittorio que mantiene la esencia y calidad el Archetto. Sin duda una de las mejores pizzas de Santander, a pesar no ser de las más conocidas. El único “pero” es la pasta, que creemos que no era casera. Vittorio mantiene la calidad y los precios , ya que toda la cena nos costó 25.50. Algo muy importante en la actualidad.
Ficha técnica:
Nombre: Pizzería Vittorio
Dirección: Bajada de la Encina, 6
Localidad: Santanderino
Especialidad: pizza, pasta, ensaladas
Precio: 12 euros persona