El Asubio, otro rollo

 

asubio1

El pasado viernes se acudió a un gastrobar santanderino a comer. Había ganas de comer allí, catar esa gran cocina y , sobre todo, el degustar uno de los mejores menús del día de Cantabria. Sí, hablamos del Asubio de Nacho Basurto. Local acogedor y dividido en dos partes. Una es la barra dónde podrás encontrar gran variedad de pinchos y la otra un comedor no muy grande, pero que destaca por su gusto.

Basurto ha dado con la tecla en el Asubio. Los pinchos son geniales y cada día a la hora de comer y cenar la afluencia de publico es notable. Y si hablamos de la otra parte, otra genialidad más. Un menú de esa cocina de calidad y con tal precio es casi imposible de encontrar. El menú que del viernes consistía en lo siguiente:

  • Vegetales aliñados con pollo de corral confitado en casa y salsa rosa, setas de cardo rellenas de jamón y queso albardadas o garbanzos guisados con calamares y gambas a la mi manera, de primero.

  • Merluza fresca siglo XXI (asada con pisto, aceito y pimentón), nuestra burger XL con bacon crujiente, queso pasiego y papas bravas o codillo de cerdo estofado en su jugo con gnoquis de patata, de segundo.

La decisión ya estaba tomada desde antes de pisar el Asubio gracias al facebook del restaurante dónde cuelgan cada día a la mañana el menú diario. Así que de primero aterrizaron las setas. Ésta elección fue un gran acierto. Una delicia la seta y muy interesante lo jugoso que quedó con el albardado. La salsa fue deliciosa, consistente e intensa. Por su parte, del jamón y queso, poco que decir. Hubo mucha calidad en un plato carente de errores.asubio2

La cosa continuó con jugo al pedir de segundo el codillo. Es una carne que puede estar seca y que , para nosotros, no es muy jugosa. Pero en el Asubio supieron cubrir esos aspectos negativos que puede tener el codillo. La salsa fue intensa y deducimos que tuvo una reducción de vino que hizo de él un plato muy consistente, delicioso e interesante para el paladar. El liquido se complementó a la perfección con el codillo y que agregando los gnoquis fue un segundo pluscuamperfecto. Permitidnos esta hipérbole, pero es lo que se sintió en ese momento, ya que en un menú jamás vas a poder encontrar tan alta cocina. Es la verdad y si a alguien no le gusta esta expresión es que poco sabe de cocina.asubio3

Para finalizar una deliciosa comida se optó por un tiramisú. Gustó la cremosidad y suavidad del producto. No hubo licor en el bizcocho y se agradeció, ya que hizo el bocado muy apetecible. El mascarpone pudo ser clave en esa cremosidad que se puede camuflar en algunos casos con la nata. Sinceramente, uno de los mejores tirimasús que hemos probados.

asubio4

También hubo tiempo de probar los vegetales y el arroz con leche de nuestro acompañante. La “ensalada” destacó por el uso de productos frescos y el pollo con mucho sabor que fue complementado por una deliciosa y suave salsa rosa. Por su parte el arroz con leche fue muy consistente, dulce, cremoso y cubierto por una capa de canela que fue muy positiva.

asubio5

Poco que decir del menú del Asubio. Calidad, tradición y vanguardia presentes en un menú que está teniendo mucho éxito en Santander. También está desmarcándose de otros, ya que algo tan bueno y por 15 euros no se puede encontrar en Cantabria.

Ficha técnica:

Nombre: Gastrobar Restaurante Asubio

Dirección: calle Daoíz y Velarde, 23

Localidad: Santander

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s