Cocido montañés de La Ermita de San Pedro

cocidolaermita

Gastronomía y Cantabria, dos palabras que al fusionarse desembocan en exquisiteces como las rabas o el cocido montañés, dos de los platos estrella de esta región. De las rabas hemos hablado muchas veces, pero en el caso del cocido nos estrenamos. No lo vamos a hacer con un cocido tradicional o con una crítica de algún local que lo sirva, más bien con la versión más práctica de este delicioso guiso, el cocido montañés ya preparado de la marca cántabra ‘La ermita de San Pedro’.

La primera reacción al observar el tarro de este plato es de sorpresa, ya que en muchos supermercados podemos encontrar latas o tarros de platos como alubias o lentejas, pero es complicado imaginarse que en Cantabria se pudiese hacer lo propio con el cocido montañés. Es necesario añadir que no son pocos los años que lleva comercializándose a través de ‘La Ermita de San Pedro’ y que el resultado siempre ha sido positivo. En Las Ventajas de Ser de Aquí no hemos querido ser menos y nos hemos decidido a probarlo.

El resultado no ha sorprendido ni para bien ni para mal, está claro que no va a ser un cocido como el que se puede degustar en casa, pero para cualquiera que no disponga de tiempo para cocinar o no tenga las habilidades pertinentes no es una mala opción, ya que el sabor y la textura son buenos, aunque no geniales, y desde la casa no escatiman a la hora de añadirle ingredientes, a diferencia de otras empresas en las que algunos elementos de platos como la fabada, brillan por su ausencia. En definitiva, una buena elección.

El cocido montañés no es el único plato en la variedad Delicatessen de ‘La Ermita de San Pedro’, también se pueden encontrar otros guisos populares o incluso postres, que ya iremos probando tras esta primera experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s