La Hostería de Boo, una tortilla con disfraz

tortillahosteriadeboo

Hoy os venimos a hablar de un sitio que no destaca por su gran calidad gastronómica, pero que al ser un lugar “de paso” es frecuentado por mucha clientela. Hablamos de la Hostería de Boo situada en la localidad cántabra de Boo de Piélagos.

Un día camino de Torrelavega se paró a desayunar en este típico lugar. No tiene una decoración destacada. Básicamente es una decoración de bar diario/clásico en el que te ofrecen comidas y desayunos que pasan el examen, pero que no destacan sobradamente. Nuestro caso fue el de la primera comida del día. En la barra  junto a pulgas de jamón estaba situada nuestra victima: la tortilla de patata. Por pinta y presentación no llamaba la atención, pero se decidió arriesgar y elegir la de atún. Estaba poco seca por dentro, pero tuvo mejor sabor que presentación a pesar de carecer de huevo y contener huevina. Lo positivo que con la gruesa capa de atún-mayonesa hizo que su sabor pasase a ser distinto y que la compenetración de los ingredientes fuese muy positiva. Tanto que hizo que se disfrutase de la porción tanto como si fuese del Manila. Pero claro, todo fue por el disfraz que portaba la tortilla. Por ejemplo, hubiera sido seca y sin sabor la de chorizo o jamón-queso. Pero por fortuna se supo elegir y se disfruto de un desayuno que no prometía mucho.

Sin riesgo, no hay victoria. Así fue en la Hostería de Boo dónde su típica cocina hace que la gente acuda a diario de una manera muy regular. Este tipo de establecimientos tiene que mantener una buena linea en la cocina, pero nunca deben abandonar su cuidado ya que es la base de su supervivencia y mantenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s