Descubrimos las Reinosas

la foto 2Muchos pueblos y ciudades de Cantabria tienen productos que se han convertido en su mejor tarjeta de visita. Todos conocemos las corbatas de Unquera, el orujo de Potes, los sobaos pasiegos o las anchoas de Santoña.

A pesar de ser una tierra que se vanagloria de sus sabores más representativos, existen muchos productos de gran calidad que pasan desapercibidos. Esta página se creo con muchas finalidades, pero esta es una de ellas, descubrir productos y locales que a pesar de ser de gran nivel, viven en el anonimato.

El último descubrimiento se encuentra en Reinosa, y el nombre del producto refleja lo orgullosa que se siente la región, son las Reinosas, unas rosquillas muy peculiares.

En Cantabria hay muchas regiones en las que se pueden degustar deliciosas rosquillas de anís, pero las Reinosas sólo tienen en común la forma circular. Su forma, estirada y enlazada y su aspecto dorado y azucarado indica que se va a degustar algo diferente. Este dulce está elaborado con mantequilla y su presencia en el paladar resulta muy agradable, suave y sabroso, nada empalagoso. 

Las Reinosas merecen un lugar entre los mejores dulces de Cantabria por méritos propios, un nuevo descubrimiento de esta región que, esperamos, no sea el último.

reinosas1

Anuncios

3 thoughts on “Descubrimos las Reinosas

  1. jherreralo

    Conocidas son, pero lo que he querido resaltar es que merecen mucha más importancia que la que tienen. Son un auténtico manjar y la verdad es set no sabía que eran un típico dulce de invierno, pero siempre está bien aprender algo nuevo. Gracias por los comentarios 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s