Il Piccolino della Farfalla, fusión perfecta en el centro de Madrid

farfa1

Hoy nos desplazamos a Madrid, a un restaurante que mezcla lo vegetariano con la comida criolla argentina/chilena y la italiana. Hablamos de Il Piccolino della Farfalla, situado en la céntrica calle Huertas de la capital del reino. Es un restaurante pequeño acogedor, limpio y que te encandila desde que entras hasta que te vas.

La carta está bien realizada y su composición perfecta situada bajo el cristal de la mesa. Algo novedoso y útil para el comensal. Encuentras desde risottos hasta empandas pasando por pizzas y pastas. Para dos personas lo mejor que se puede hacer es compartir. Así fue nuestro caso.

De primero una empanada chilena (con carne). El toque de lo recién hecho estuvo patente desde el primer bocado hasta el ultimo. La masa fue perfecta: crujiente, intensa y muy, pero que muy, tierna. Lo del interior, vamos el contenido,  fue de calidad y estuvo presente con una generosa ración. Que ni se quedaron cortos con la carne, pero tampoco se excedieron. Fue una grata sorpresa este plato típico , ya que por un momento parecía que estábamos en el otro lado del charco.

Lo siguiente en llegar fue una pizza cuatro quesos. El tamaño era pequeño. Cuatro raciones para dos, pero perfecta para el tipo de cena que se seleccionó. Los quesos utilizados fueron una mezcla europea, pero no tan italiana. A los patrios de tetilla y manchego les acompañaron el roquefort francés y la mozzarella italiana. Perfecta fusión que se hizo en esta pizza que hizo ser diferente a un clásico de la gastronomía italiana.

farfa2

Y el último plato antes de llegar al postre fue un risotto con champiñones, gambas y parmesano. Simplemente fue delicioso y con una presentación de autor. El encanto estuvo en la fusión perfecta de cada ingrediente, pero con ese sabor a vino para que quedase perfecta la textura del arroz. Con un cuerpo perfecto y a gusto se llegó a la parte final de la cena: el postre.

farfa3

Ya que estábamos había que pedir un tiramisú . No tendría sentido esta cena llena de matices sin este típico postre italiano que tanta fama tiene a nivel mundial. Nada que añadir, cremosidad e intensidad del café con una mano casera que se hace notar en todo el manjar. Fue un fin de cenar perfecto. De una de esas cenas en la que te vas satisfecho, pero sin que tu cuerpo reviente.

farfa4

Il Piccolino della Farfalla sorprende en su formato apto para vegetarianos y carnívoros como LVDSDA. Un pequeño lugar que en Madrid cada día se esta asentando como un restaurante dónde la calidad y el buen servicio se complementan a la perfección.

Ficha técnica:

Nombre: Il Piccolino della Farfalla

Dirección: calle Huertas, 6

Localidad: Madrid

Especialidades: Empanadas, pizzas, pastas, vegetariano

Precio: 17 euros por persona

Anuncios

One thought on “Il Piccolino della Farfalla, fusión perfecta en el centro de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s