El Fogón, grata impresión

fogon1

Hoy LVDSDA se vuelve a trasladar a territorio pasiego. Concretamente a Villacarriedo, pero esta vez no se visitó Las Piscinas, se cenó en El Fogón. Un restaurante con una decoración clásica, tradicional y rural, pero que en su cocina mezcla lo español con tintes mexicanos de gran identidad. A pesar de que la década de los noventa fue la mejor para este restaurante, en los dos miles todavía puede encontrar alta cocina. Así que atrévase y tome en cuenta el siguiente consejo que le transmitimos.

Noche fría y rica para estar en familia cenando fuera. El Fogón nos esperaba y aunque el hambre de los presentes no era excesivo ni mínimo, se optó por un entrante y un plato por comensal. El postre fue de libre elección.

Así que de primeras, cual avión, aterrizó en la mesa un chorizo frito. Textura buena, sabor intenso y toque personal. Por lo que pudimos observar/cotillear, creemos que el chorizo llega de León, pero no nos hagan mucho caso. Aún así el aterrizaje fue perfecto y el toque artesanal del producto se notó como debería.

fogon2

De segundo nos decantamos por una sugerencia de la casa: gambas con salsa de chipotle. Especialidad de la casa para chuparse los dedos. La fusión y mezcla de lo español y mexicano llegó a buen puerto. Literal. No es que sean las mejores gambas que hemos probado en nuestras vidas, pero la salsa es la clave. Fue el producto que marcó la diferencia y que define el plato como algo no convencional y que no puedes encontrar en ningún lugar de España. Cremoso, con mucho sabor a chipotle y nada picoso. Así se puede definir el liquido. Un liquido que no pudo evitar ser atacado por barquillos de pan hasta dejar el plato limpio. Como si fuese recién sacado del lavavajillas. ¡Vaya descubrimiento! ¡Y qué sorpresa tan grata! Así que con el estomago agradeciendo las sugerencias de El fogón se llegó al final. Al postre.

fogon3

El arroz con leche quemadito fue lo que decoró una cena de calidad. Ese soplete hizo bien sus funciones. Caramelizado un poco por arriba el rice with milk fue justo lo que se esperaba. Poco que añadir y ninguna pega. Diferente, otra vez, al que puedes encontrar en otros locales y el resto delicioso. Nada más.

fogon4

El Fogón sigue demostrando que aunque pasen los años sigue teniendo una cocina de alta gama. Pero también juega con un arma muy poderosa y es que el toque azteca pone un punto de intriga y diferente a su gastronomía.

Ficha Técnica:

Nombre: El Fogón

Localidad: Villacarriedo

Especialidad: Carnes, pescados…

Precio: 25/persona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s