El menú del Cantabria, clave de la gastronomía local

Cantabria1

Se habló de los pinchos del Cantabria. Se hizo una crítica, constructiva, que no positiva ni negativa. Pero hoy toca analizar el punto fuerte de este restaurante santanderino: sus menús del día. Si por algo se caracteriza el Cantabria es por tener unos menús baratos, con varios platos y a nueve euros. Vamos una ganga.

El caso de de LVDSDA fue distinto, ya que se llegó a las 15.30 horas a comer y la mayoría de los platos ofertados en el menú se habían agotado. Pero aun así había dos primeros y dos segundos bastantes interesantes. Aunque también todos los postres caseros. Las opciones eran judías con jamón y sopa castellana de primero y tortilla de espárragos y asadurilla de lechazo de segundo. La elección fue sopa castellana y asadurilla.

cantabria2

Lo primero fue una elección arriesgada, ya que la sopa de ajo de nuestra querida Vicky Abascal es difícil de superar. En un típico recipiente de cerámica fue servido. La ración era enorme. Cuanto más tomabas , más interminable era la sopa. Pero así es el Cantabria. Mucho trozo de pan, huevo y  jamón. Un aspecto muy positivo, ya que con una sopa puedes hacer trampa y echar mucha agua y poco alimento. De sabor casero. Esa es la descripción, nada más. También hay que decir que el jamón era abundante y le daba un toque diverso a la sopa. Sin poder acabar todo el recipiente, se llegó al segundo asalto.

cantabria4

Asadurilla, querida asadurilla. Amamos el lechazo y todo lo que le pertenece: mollejas, riñones, piernas. Todo. Y si decimos todo, es todo. Con el lechazo no somos escrupulosos, uno de los manjares más deliciosos de nuestra querida gastronomía. En los momentos de degustar esta carne hacemos referencia a nuestro nombre : Las Ventajas de Ser de Aquí. Pero vayamos al lío. Para los poco conocedores de la gastro castellana/española decirles que la asadurilla son las partes extraídas del corazón, pulmón y riñones para posteriormente cocinarlos con una salsa en la que predomina el césped. El caso de esta asadurilla fue excepcional, había sabor auténtico a lechazo . Un sabor difícil de encontrar en otras carnes. Las patatas que acompañaban al plato, cortadas a la panadera, estaban perfectamente fritas y hechas. Y la salsa, ¡qué salsa! A pesar de tener verdura estuvo en su punto de sal y sabor, perfectamente ligada. Tras el segundo plato nos fuimos al postre.

cantabria5

Saben que somos fanáticos del arroz con leche, pero en el Cantabria había que jacer una excepción, ya que todos sus postres son caseros. Había antojo de tarta de queso y el mono se quito. Fue una tarta de las que van sin queso cremoso ni mermelada. La pinta era muy fea, sucia. El sabor al comienzo no convenció no había cremosidad, pero si sequedad. Pero a medida que se engullía el dulce e sabor cambiaba. Hubo que esperar al final para encontrar el sabor que se buscaba. En las últimas cucharadas estaba la clave y del suspenso que llevaba la tarta, pasó al aprobado.

 cantabria6

Grata comida en el Cantabria, lugar que está la parte alta del ranking de menus en Cantabria. Su precio y la calidad del producto hacen que registre llenos día tras día.

Ficha técnica:

Nombre: Restaurante Cantabria

Dirección: Río de la pila

Localidad: Santanderino

Precio: 9 Euros/menú del día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s