La Castañalera, tradición y distinción

totero1

Situado en Totero (Cayón), La Castañalera es un restaurante pequeño, pero con una gran tradición. En ese pequeño pueblo cántabro la taberna abre solo los fines de semana y siempre registra un lleno hasta la bandera. Tienes que reservar sí o sí. Antes de entrar al local la fachada te enamora. Rustico, clásico y cántabro. La primera impresión cuenta mucho y en La Castañalera así lo hacen. Dentro, el clasicismo sigue vigente. Nada de lujos ni de decoración vanguardista. Lo de siempre es lo que predomina y enamora. Al fondo se encuentra la parrilla, lugar dónde sea realiza casi todo el producto: carnes y verduras. La cocina está para ensaladas, postres y acompañamiento de los platos.

totero2

Al sentarte en la mesa te obsequian con una tapa. El caso del día fue de tortilla con algo de verdura. Muy gustosa , deliciosa y amena mientras se esperaba la llegada del primer plato para picar: parrillada de verduras. Ya saben que en LVDSDA no somos muy amantes de eso que crece en la tierra, pero se hizo una excepción. La cebolla y las setas lo más delicioso. Sabor de la tierra, auténtico y muy local. Hecho con cariño y mimo, esto hizo que por una vez se fuese vegetariano por varios minutos.

totero3

Pero la carne no podía faltar. Dos entrecots para tres personas cortados en tiras. ¡Y qué decir! Sabor intenso y materia de primerísima calidad. Y las patas fritas de acompañamiento, perfectas; como gustan y de la casa. . Pero sigamos en la carne que fue el gran protagonista de la comida. El punto era perfecto y el toque de la parrilla se complemento perfectamente con una carne cántabra que en pocos lugares del territorio nacional puedes encontrar. Pero no solo el entrecot destaca en La Castañalera,también las chuletillas, pero eso se dejó para otro día.

totero4

Para finalizar la comida se seleccionaron dos postres caseros y de calidad. Requesón y tarta de chocolate. El requesón con miel tenía un sabor muy rico, pero claro, al estar acompañado por el néctar, el público que pida este lácteo puede disminuir. En cambio el chocolate tiene más adeptos y , otra vez, calidad. Fue un postre camuflado ya que era mousse con una base de bizcocho esponjoso. Aun así no hubo nada que objetar y un final perfecto.

totero5

totero6

Conociendo más lugares por la Cantabria auténtica y pasiega, se puede decir que es el referente gastronómico cántabro.

Ficha técnica:

Nombre: La Castañalera

Dirección: Barrio La Corraliza, 35

Localidad: Totero

Precio: 25/persona

Telefono: 942 559682

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s