El cuestionado sabor de la Cruzcampo

Es una de las marcas de cerveza más conocidas en todo el territorio nacional. Sus campañas publicitarias siempre son sobresalientes y esta semana se confirmó que será la cerveza que se sirva en las franquicias de 100 Montaditos y La Sureña. Estos locales cada vez apuestan más por cubos de botellines o cañas a precios realmente atractivos. Con esta presentación podríamos afirmar que estamos ante una de las mejores cervezas de España, pero la realidad es muy distinta, ya que hablamos de Cruzcampo, una cerveza cuyo sabor deja mucho que desear.

Es curioso como la valoración de este producto varía cuanto más al sur se pregunte por el sabor de la Cruzcampo, y es que esta cerveza sevillana tiene una gran acogida en su tierra natal. Sin embargo, un estudio que realizó el diario ABC en el año 2012, reveló que Damm Inedit, Alhambra 1925 y Mahou 5 estrellas son las cervezas españolas mejor valoradas a nivel nacional. En una lista de 10 marcas de cerveza, la Cruzcampo corriente no aparecía, pero sí una de sus variantes, la Gran Reserva 1904, que ha sorprendido a muchos consumidores y, a diferencia de la Cruzcampo normal, tiene una gran valoración.

A la vista de estos datos podemos afirmar que Cruzcampo trabaja muy bien en los despachos con sus campañas publicitarias que todos recordamos año tras año, como es el caso de ‘todos necesitamos un poco de sur para poder ver el norte’, y los acuerdos firmados con las franquicias, pero la esencia de la cerveza no se ve por ningún lado, que es la de satisfacer a los consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s