La Herradura: auténtica cocina mexicana en Madrid

herra1

Érase una vez un viaje a Madrid y como es menester y al estar fuera de casa, las comidas y cenas se hacían en restaurantes. En Madrid hay todo tipo de gastronomía, pero apta para todos los bolsillos y paladares. Pero más todavía si usas El Tenedor. Una aplicación donde puedes encontrar descuentos del 30,40 o 50% en gran cantidad de locales madrileños. La primera parada fue en un mexicano. Concretamente en la cantina La Herradura. Tenía precios y críticas bastantes positivas. Hay que decir que según llegas y ves el local, te tira para atrás. Era un poco cutre. Pero desde que pruebas el primer plato y llegas al postre no te arrepientes haber elegido comer en La Herradura. Con la oferta que seleccionamos ordenamos un primero dos segundos y un postre. Para dos personas es perfecto.  También hay que nombrar el detalle de la tapa. En cada mesa hay unos totopos acompañados de salsa verde y roja. Un acierto y una bienvenida agradable.

Pero bueno, vayamos a los platos. De entrada se pidió un queso fundido con jalapeños. Este plato viene acompañado de cuatro tortillas de trigo, Excelente queso y muy similar al manchego mexicano. Si hay que buscar un defecto es que hubiera sido perfecto encontrar dos tortillas más.

herra2

Posteriormente llegaron las enchiladas suizas. Éstas son las de toda la vida, las de la salsa verde. Fue una orden de tres y la salsa fue muy mexicana, muy auténtica. Pero del México de verdad. De esas casas regentadas por señoras a las que vas a desayunar o almorzar por un precio muy bueno, de  gran calidad y sabor exquisito. Pues así eran esas enchis. Aunque hubo un toque diferente y es que el pollo iba acompañado con tomate.

herra3

Y llegando al final encargamos unas puntas de chipotle. Eran tres tacos picosos, deliciosos y muy intensos. Hay que estar preparado para ello, pues te enchilas con mucha facilidad. Pero la calidad y el sabor fueron las señas de identidad de este “plato”. Un plato que te transporta a las calles de D.F.

herra4

Y el broche de oro fueron unas crepas de cajeta, deliciosas, pero se supuso que no era cajeta si ni leche condensada hervida. Poco más que decir sobre este dulce.

herra5

Gran acierto La Herradura y todavía más al ver que salió muy barato. Ingredientes de calidad y comida mexicana auténtica. De esa que encuentras en puestos en la calle y te enamora. Auténtico y delicioso.

 

Ficha técnica:

Nombre: La Herradura

Dirección: Calle Montserrat, 32

Localidad: Madrid

Especialidades: Quesos fundidos, enchiladas, tacos.

Precio: 12 € (con El Tenedor)

 

Sígueme en Twitter: @ARivasCuesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s