Flan de huevo

flanportada

Hoy Vicky Abascal os trae otra receta tradicional, española, deliciosa y fácil de hacer . Hablamos del flan de huevo ques uno de los postres favoritos de todos los españoles.

A primera vista puede parecer una receta complicada de hacer, pero realmente es todo lo contrario. Únicamente se necesitan tres ingredientes y mezclarlos sin mayor complicación. En menos de treinta minutos puedes sorprender en casa con este dulce.

Ingredientes:

  • Cuatro huevos
  • Medio litro de leche
  • Algo más de una taza de azúcar

Se vierte en el molde dos cucharadas de azucar para que se quemen. Posteriormente cuan esta quemado se retira y se deja enfriar.

flan1

flan2

En un cacharro se vierten los cuatro huevos con la taza de azúcar para batirlos. Después se incorpora la leche y se sigue batiendo hasta que se mezclen todos los ingredientes a la perfección.

flan3 flan4

flan5

Cuando tenemos toda la mezcla realizada lo vertemos en el molde del azúcar quemado.

flan6

Tras esto, se coloca un cacharro con agua en el horno para realizar el baño maría. Después introducimos el molde en el horno a 250 grados y lo dejamos 20 minutos.

flan7

Se comprueba pinchando un cuchillo si está hecho. Tras comprobarlo se apaga el horno y se deja el flan dentro hasta que el horno baje considerablemente de temperatura.

Para finalizar sacamos el flan de horno y con cuidado lo vertemos en una fuente. Hay que intentar que no se rompa el flan y hacerlo con cuidado.

flan8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s