Un mar de sabor mexicano en Santander

mardecortes2Ya se hizo la primera crítica sobre un restaurante mexicano. Fue El Guitarrón, un restaurante económico que pasó el corte, pero en el que quizás no se repetirá en un futuro. En esa crítica se nombró el Mar de Cortés, un mexicano más caro, de calidad y en el que se volvería a ir muchas veces más. Y así se hará.

Es un local que siempre tiene gente y eso es por algo. Su raíz está en el Burrito Loco y Bigote Mexicana y posee una decoración moderna, limpia y con toques aztecas. No es muy amplio, pero siempre o casi siempre hay lleno en los tendidos y eso que sale a casi 20 euros por persona sin consumir margaritas.

Si quieres quedarte lleno, lo mejor es pedir lo siguiente:

Para empezar una de nachos especiales. Estos llevan mole, guacamole, queso, nata y chorizo. Parece que la gran cantidad de sabores pueden tener un resultado negativo, pero ocurre todo lo contrario. Todos los ingredientes se complementan a la perfección, que sumado a que los totopos son caseros hace que sean unos nachos difíciles de igualar y con una intensidad única.

Posteriormente se ordenaron dos quesadillas de camarón. Un manjar que tiene un toque distinto tras pasar por la plancha. Pero en esta noche no gustó como antaño. Hubo excesivo queso e hizo que las quesadillas quedasen muy pesadas. Quizás es el único detalle negativo que se encontró en la cena.

mardecortes1

Y para finalizar se pido un pastel azteca. Una especia de enmoladas, vamos enchiladas de mole. Un plato que para dos personas viene a la perfección y que incluso comiendo lo anterior puede ser que no se acabe el plato entre dos personas. El molé es de aprobado, ya que es difícil encontrar en restaurantes mexicanos. Pero de los que se encuentran en Cantabria, es uno de los mejores. Aún así un plato muy digno, sabroso y en el que se repetirá en futuras ocasiones.

mardecortes3

Tras finalizar los tres platos las ganas de pedir un postre se quitaron, ya que el estomago no aceptaba más comida.

Sin duda una buena cena en Mar de Cortés,uno de los mexicanos top que podemos encontrar en Cantabria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s