Una tortilla demasiado innovadora en el Oporto

Image

 

La tortilla de patata es uno de los platos estrella en cualquier bar de este país y, por lo tanto, de esta región. Un simple vistazo al historial de este sitio web nos puede ayudar a hacernos una idea de la popularidad y las múltiples variantes de esta tapa o pincho.

Las especialidades de la tortilla cada vez son más variadas y eso contribuye a que en algunos locales se esté perdiendo la esencia de la receta tradicional de la tortilla de patata. El caso que se va a exponer aquí es el de una variante de este plato que hasta el momento no se había encontrado en ningún otro local de Cantabria.

Tortilla de patata con queso y beicon. Un nombre que suena a plato de restaurante italiano pero que se puede encontrar en el bar Oporto de la céntrica calle Lealtad de Santander. De primeras la ración es de un buen tamaño y viene acompañada por su compañero inseparable, el trozo de pan.

El aspecto de la ración dice mucho sobre su sabor, ya que el beicon eclipsa los demás sabores y hace que el comensal se olvide de que está degustando una tortilla. Poniendo todos los elementos en una balanza, se podría decir que es un pincho que resulta agradable, pero que es una pena que algo tan popular y suculento como una tortilla de patata pase desapercibido en el paladar.

En resumidas cuentas, el experimento no es malo, pero se echa de menos una apuesta por la receta más clásica de la tortilla o sus variantes más populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s