El clasicismo se consolida en Tetuán

  pudingtabernaCon su decoración casera y de agradable azul, la Casa de Comidas Tetuán se ha hecho un hueco en la hostelería de este clásico barrio de Santander.

Era un día cercano a la Nochevieja y se decidió acudir allí a cenar. Una noche en la que parece que la gente se reserva para el día siguiente. Sus panzas descansan y por ello una persona sola se ocupó de atender, servir y cocinar. Algo fácil si tienes dos mesas como esperas, pero que se complica si se llena el comedor de manera inesperada. Eso tiene un aspecto positivo y otro negativo. El primero es que si sucede eso, el negocio va bien. Por contra, la atención al cliente y se descuida. Así fue la cena en la Casa de Comidas, pero eso no ensucio el buen comer que ofrece el restaurante. Se decidió pedir tres cosas para picar y fue un gran acierto.

Para empezar media de pastel de cabracho. El sabor suave y la textura cremosa, fueron las señas de identidad de este delicioso entrante. croquetastabernadeA continuación llegaron las croquetas. Otra acertada elección, ya que la bechamel tuvo el punto perfecto al que debe de llegar. Ni muy espesa, ni liquida. Así tiene que ser esta crema láctea. Pero hay que añadir el buen uso que se hizo del jamón que impregnó toda la bechamel. Ya con la barriga registrando un casi lleno, llegaron a la mesa unos huevos con patatas y morcilla de Sotopalacios. huevoslatabernaCasero se puede definir este plato en el que todos los actores mezclados hacen un equipo de diez. A este plato pocas o ninguna pega se le puede sacar, ya que no tiene mucho misterio. Solamente hay que hacerlo como en casa, y así fue.

Y para finalizar se pidió un brownie bañado por una bola de helado de vainilla para compartir. Casero sí, pero recalentado también. Aún así bien de sabor, pero quizás algo seco. No fue el final perfecto , pero sí fue digno.brownietaberna

Casa de Comidas Tetuán se basa en la cocina casera. Y por eso se ha hecho un hueco en la hostelería local a pesar de la crisis.

Ficha técnica:

Nombre: Casa de Comidas Tetuán.

Dirección: Calle Tetuán, 0, . Santander.

Especialidades: Croquetas, carnes, ensaladas.

Precio por persona: 15-20 euros.

Anuncios

One thought on “El clasicismo se consolida en Tetuán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s