La expansión negativa del Quebec

quebec1Tortilla de patata o tortilla española. Llámelo usted como quiera. Pero es, sin duda alguna, uno de los productos favoritos de los españoles. Y su pincho, también. Sus orígenes se remontan hasta las Guerras Carlistas, dónde Zumalacarregui mezcló patatas y huevos. Es decir, las únicas existencias con las que podía saciar el hambre de su ejercito.

Año 2013, Santander. Ciudad con grandes tortillas. Y si te aventuras, población con varias de las mejores de España. ¡Hasta tiene su propio concurso de tortilla con sus distintas categorías!. Hay de creativa, tradicional o rellena. Y de lugares con prestigio, podemos nombre varios como el Manila, Stylo, Gambrinus, Davila´s o Quebec. Éste último lugar fue al que se acudió. Un clásico de la capital cántabra, pero que debido a su éxito ha aumentado sus locales. Hasta cuatro puedes encontrar en Santander. Esto tiene aspectos positivos y negativos. El primero es ver que la gastronomía patria gusta y tiene éxito. Pero el segundo es preocupante; hablamos de la perdida de calidad del producto.quebec2

Se ordenó una de las clásicas tortillas, la de bonito y mayonesa. La tortilla se deshacía, pero la calidad y el sabor han bajado mucho. Tenía mucho sabor a grasa y poco a tortilla. Respecto a la capa que cubría el pincho los dos ingredientes no fueron mezclados. Lo que se hizo fue meterlos por separado, cosa que no beneficio de manera positiva al pincho. Está claro que se puede comer, pero el Quebec, ya no es un lugar de garantías. Antes lo recomendabas a un amigo o familiar que venia de visita. Ahora no.quebec3

Ficha Técnica:

Nombre: Quebec.

Dirección:  C/General Mola, 35; C/ Cervantes, 18 ; C/Lealtad, 3 ; Plaza de las Cervezas, 16 .

Especialidades: Pinchos y tortilla.

IMG_20131223_201540

Anuncios

One thought on “La expansión negativa del Quebec

  1. Jorge

    Nunca fui muy pro Quebec pero la tortilla siempre ha estado bastante bien, igual con tanto sabor descuidan un poco la elaboración, mejor centrarse en dos o tres bien antes de andar con inventos.

    En el Manila han ampliado sabores últimamente, he visto pimiento verde, ali-oli y bolognesa, los dos primeros cumplen sin más, el de bolognesa lo he pedido un par de veces y creo que baja bastante la media del local… mejor que se dejen de inventos.

    PD: Muy rica también la del Bedoya de jamón y queso si la pillas recién hecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s