Así es un miércoles en Cañadío

pinchocañadíocespedjamónyatunEl miércoles es un día diferente en el Restaurante Cañadío de Santander. Un sitio dónde la calidad y el buen comer hacen acto de presencia, ha elegido este día de la semana como su día del euro. A ese precio se encuentran todos los pinchos de la barra. Está claro que son distintos a los que puedes encontrar un lunes o jueves, por ejemplo. Pero la calidad-precio se complementan a la perfección.

Los pinchos a catar fueron tres que llamaron la atención:

–          El primero de calamares a la plancha sobre una cama de salsa de pimientos del piquillo. Los calamares tenían sabor, pero el aspecto negativo fue esa salsa que impregnaba el pan. Quizás hubiera venido mejor un alioli que pimientos. Aun así un digno pincho a buen precio.

 

 

 

 

 

–          El segundo fue uno de merluza relleno de pastel de cabracho, acompañado por un mejillón, gulas y una cama de lechuga. Una grata sorpresa fue esta delicia. El toque suave y lácteo que da el pastel a la merluza es espectacular. Justo cuando te estas acostumbrando al sabor del pescado tu boca adquiere el toque del pastel realizando una conexión perfecta.

pinchomerluzacañadío

–          El último fue de nota. Es difícil de explicar. Algo así como un salpicón de marisco pero cubierto por una salsa rosa. Esta mezcla fue un gran punto positivo. La salsa fue suave y con intenso sabor, cosa que favoreció al vegetal y a la gamba que adornaba el pincho.

pinchomariscocañadio

Estos son otros pinchos que pueden encontrar en la barra:

– Queso Brie coronado por una anchoa y un crujiente.

pinchocañadiobrie

– El que aparece en portada. Rollito de vegetales, jamón y atún sobre una cama de queso Havarti.

Fue una buena experiencia aunque no perfecta. Hubo dos inconvenientes dignos de mencionar. Uno, que los pinchos te los meten al microondas y hay que esperar a que enfríen, ya que parece magma volcánico y el segundo es que son muy complicados de comerlos cómodamente, ya que se desarman enteros.

Los miércoles en Santander están en Cañadío.

Ficha técnica:

Nombre: Restaurante Cañadío.

Dirección: Calle de Gómez Oreña (Plaza Cañadio).

Especialidades: Pinchos y cocina tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s