Chus San Millán / @Chussanmillan
Puestos a buscar pegas a vivir en una ciudad como Madrid, podemos encontrar muchas; pero si algo ofrece Madrid, es una variedad gastronómica que no se da en ninguna ciudad de nuestra geografía.
Esta vez, nos hemos decantado por la cocina árabe. Tanto por una recomendación como por las opiniones de Internet, nos acercamos a La Cocina del Desierto (C/ Libertad y C/ de Barbieri), en pleno barrio de Chueca, donde abundan restaurantes de todo tipo.
La decoración del lugar te transporta al restaurante más típico de Marrakech. Nos decidimos a probar el menú degustación, que consta de dos entrantes y dos platos principales.
En primer lugar nos sacaron un hummus (puré de garbanzos) exquisito, además de una ensalada de berenjenas, pimiento, tomate y cebolla, todo condimentado de una manera suave, muy agradable al paladar.
Como platos principales, sacaron cuscús con cordero acompañado de una salsa muy ligera a la par que sabrosa. El otro plato principal consistía en 4 unidades de falafel, algo así como unas croquetas, exquisitas como el resto del menú.
Para terminar, nos sirvieron dos dulces típicos árabes acompañados de un té caliente con hierbabuena. Lugar muy recomendable, repetiremos.
Ficha técnica:
Nombre: La Cocina del Desierto
Dirección: C/ Libertad 13. Madrid
Especialidades: Hummus, cuscús
Precio: Menú degustación, 16€