La Cocina del Desierto

desierto2

Chus San Millán / @Chussanmillan

Puestos a buscar pegas a vivir en una ciudad como Madrid, podemos encontrar muchas; pero si algo ofrece Madrid, es una variedad gastronómica que no se da en ninguna ciudad de nuestra geografía.

Esta vez, nos hemos decantado por la cocina árabe. Tanto por una recomendación como por las opiniones de Internet, nos acercamos a La Cocina del Desierto (C/ Libertad y C/ de Barbieri), en pleno barrio de Chueca, donde abundan restaurantes de todo tipo.

La decoración del lugar te transporta al restaurante más típico de Marrakech. Nos decidimos a probar el menú degustación, que consta de dos entrantes y dos platos principales.

En primer lugar nos sacaron un hummus (puré de garbanzos) exquisito, además de una ensalada de berenjenas, pimiento, tomate y cebolla, todo condimentado de una manera suave, muy agradable al paladar.

Como platos principales, sacaron cuscús con cordero acompañado de una salsa muy ligera a la par que sabrosa. El otro plato principal consistía en 4 unidades de falafel, algo así como unas croquetas, exquisitas como el resto del menú.

desierto3

 Para terminar, nos sirvieron dos dulces típicos árabes acompañados de un té caliente con hierbabuena. Lugar muy recomendable, repetiremos.desierto1

 

Ficha técnica:

 

Nombre: La Cocina del Desierto

Dirección: C/ Libertad 13. Madrid

Especialidades: Hummus, cuscús

Precio: Menú degustación, 16€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s