El Taj Mahal es un restaurante hindú situado en la Calle Santa Lucia de Santander. Este tipo de comida, es muy sabrosa y apta para todos los públicos. Si te gusta conocer otras culturas, este tipo de gastronomía es perfecta. La carta es extensa y eso es un impedimento, ya que si vas por primera vez es muy difícil orientarte de cara a la elección de los platos que deseas consumir
El restaurante está muy limpio y ordenado, eso hace que el miedo de ir a comer a un lugar exótico se te quite. Luego está el aspecto picante. Hay platos con salsa demasiado picante y otros que no tienen ese efecto.
Aquí, lo positivo que te van sirviendo todo a la vez, ya que los platos se tienen que complementar entre ellos. En el caso de ayer pedimos lo clásico: pan cheese nan, cordero madras, gambas vindaloo y arroz basmati al estilo indio.
Es clave pedir arroz y pan porque las salsas que acompañan a los platos son abundantes y estos dos elementos son indispensables en la cocina de la India. El pan es una torta recién horneada y rellena de un queso cremoso.
Para comenzar se probó el cordero madras. El madras es un curry picante, pero no excesivo. La cazuela estaba rica, pero tuvo sus errores. El más significante fue que no estaba muy caliente, pero también el cordero estaba un poco seco. Estos dos fallos se enmendaron con el arroz y el delicioso curry. Si te estás iniciando en el picante, este es perfecto; debido a que no pica de manera excesiva y posee un intenso sabor.
Seguidamente se atacó a las gambas vindaloo. Esta salsa es originaria de Goa y tiene un grado muy alto de picante. Solamente apta para los estómagos mejor adaptados y resistentes. Esta vez la temperatura fue perfecta, el picante en su graduación y el acompañamiento con el arroz y nan fue el esperado.
De postre no se eligió nada, ya que ese no es el fuerte de esa comida asiática. Dos cafés y final de una buena cena en el Taj Mahal, que no defraudó. De nuevo.
En el aspecto negativo solo encontramos el problema con la temperatura del cordero, pero que la salsa y las gambas se encargaron de cubrir.
Ficha técnica:
Nombre: Taj Mahal
Dirección: Calle Santa Lucía 46
Especialidades: Pollo , cordero y gambas Balti o al horno Tandoori.
Precio: 15 euros por persona.
Una respuesta a “Sabor y calidad hindú en Santander”