Primerizo en el Wabi Sabi

IMG-20131202-WA0007Muchas modas están acechando la ciudad. Muchas franquicias salvan a gentes de su futuro laboral. Cervezas a un euro o menos, tiendas de golosinas por doquier, panaderías-cafeterías y cafeterías-pastelerías. Este último elemento es el que más atrae, pero sobre todo al postureo. Gusta mucho ir a comer un pastel de zanahoria porque sí y, ya de paso, tomar un té y sacarse unas fotos para Instagram, Twitter, Google+, Facebook y demás redes sociales.

Pero lo que no ve la gente es el esfuerzo que hay detrás de esto y el buen sabor y calidad de los productos que elaboran. Un ejemplo claro es el Wabi Sabi, una cafetería muy retro situada en la Calle San Celedonio 43. El Wabi Sabi, respecto a otros locales similares, posee unos niveles de calidad-precio inmejorables. Depende el día que vayas hay un tipo de pastel u otro. El caso que se probó fue el de cupcake de galleta Oreo que tenía un sabor increíblemente intenso y delicioso. La masa era como comerse una Oreo, pero esponjosa y tierna, pero también la capa que cubría el manjar fue lo que más sorprendió. Una cobertura de yogur y nata con un toque amargo que fue el símbolo característico de esa copa de pastel. La mezcla de lo dulce con lo amargo fue algo excepcional y que el paladar lo agradeció. También hubo una ventaja y es que cuando comes pastelería de este tipo corres el riesgo de hartarte o empalagarte, pero este no fue el caso, ya que puedes volver a pedir otra cupcake y no cansarte del sabor.

cupcakewb1

Para beber tienes una carta muy amplia: tés, batidos o chocolates calientes. El nombrado en último lugar fue el elemento a analizar. Un chocolate que estuvo muy caliente, pero que se agradece en esta época del año y cuyos ingredientes son de alta calidad. La pega es que se hace escaso, ya que la taza está llena un poco más de la mitad y con lo delicioso que está se hace corto.

Pero también se cató un batido de galleta Oreo. El batido tuvo una presentación inmejorable. Vestido en copa ancha, hielos y grumos de la galleta. De sabor estaba muy rico y no excesivamente dulce, algo acertado. Lo que no convenció del todo fue la presencia de hielos en el batido, ya que con el uso de leche fría y algo de helado, se podría dar ese toque que se busca y de manera natural.

wabiii

Satisfacción al salir del Wabi Sabi, ya que el cuerpo y el paladar no se colapsan.  Gran calidad del producto, ingredientes naturales y  buen servicio. Se agradece que existan sitios así, diferentes y cercanos.

Ficha técnica:

Nombre: Wabi Sabi

Dirección: Calle San Celedonio 43

Especialidades: Tés, batidos, pastel de zanahoria y chocolates

Precio: chocolate + 2 cupcakes = 5euros.  Té + batido + cupcake = 6 euros

Anuncios

2 thoughts on “Primerizo en el Wabi Sabi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s