Renovarse o morir en el Amarantos

Los tiempos cambian y los restaurantes no son ajenos a esta situación. El Restaurante Amarantos de Suances, un clásico dentro de la gastronomía de esta villa, ha buscado adaptarse a las vicisitudes económicas de los consumidores y ha transformado completamente su oferta gastronómica, dando más importancia a su menú en detrimento de las mariscadas o las paellas.

Image

El motivo del cambio, tal y como nos cuenta Fernando, regente del local desde hace más de siete años, es por la cantidad de gente que tiene una segunda vivienda en Suances y “viene de vacaciones o a pasar el fin de semana y lo último que les apetece es cocinar”. Un factor que permite que el Amarantos destaque entre otros locales con menú del día es la posibilidad de pedirlo para llevar, aunque es cierto que todos los platos y raciones que aparecen en la carta se pueden pedir para llevar. Esta medida también está relacionada con el turismo, ya que como indica Fernando, “de este forma, los que vengan pueden pedir lo que quieran y no hace falta que estén aquí, se lo pueden llevar a casa o a la playa”.

La demanda de los clientes ha cambiado con la crisis, el menú y las raciones, que tienen gran variedad y sus precios oscilan entre 6 y 15 euros, se han convertido en lo más solicitado, mientras que las paellas o las comidas a la carta han pasado a un segundo plano.

El menú está compuesto por ocho primeros y siete segundos más postre, agua, casera y vino y tiene un precio de diez euros si se consume en el propio restaurante y de 7,50 euros si se desea pedir para llevar. Entre semana está compuesto de guisos variados con algún plato de pasta y carnes y pescados con guarnición en su mayoría como segundo plato y un postre casero para concluir. Los fines de semana, según palabras del dueño, “el menú consiste en algún plato más exclusivo para hacerlo más especial” y tiene un precio de 14,50 euros en local y 12 si es para llevar.

Image

Situado en la calle Quintana de Suances, a pocos metros de la Plaza de Viares, el Restaurante Amarantos supone una buena opción para todos aquellos que quieran disfrutar de una comida casera en cualquier lugar.

Anuncios

One thought on “Renovarse o morir en el Amarantos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s