No sólo en Italia se encuentran las mejores pizzas del mundo. En Cantabria poseemos una serie de restaurantes italianos y pizzerías que realizan esta delicia de una forma tradicional y que poco envidian a las del país transalpino.
Esta vez decidí pedir a El Solecito. Un restaurante italiano muy típico de Santander, pero al que hacía muchos años que no visitaba o realizaba un pedido a domicilio. Me decidí por una pizza muy clásica y sencilla: carne picada y queso gorgonzola.
La presentación me gustó y la masa también, ya que el borde era crujiente y daba un toque distinto a la pizza, pero el sabor se quedó a mitad de camino. Hubo una buena sinfonía de sabores entre el tomate y mozzarella de la base y los dos ingredientes que agregué. Pero no sin ser una pizza perfecta. Es cierto que el sabor fue el buscado, pero si tardas en comerla o te la llevan a domicilio la mozzarella se queda dura, muy fea y pierde sabor. También, que para uno solo es demasiada cantidad, ya que puede llegar a empalagar. La elección de gorgonzola fue el acierto, ya que es más suave que el picón y liga más con la pizza. Muy recomendable este típico queso italiano, que es muy polivalente. Te sirve tanto para una pizza, como para una ensalada o secreto ibérico.
Por lo tanto, hay que decir que fue un reencuentro aceptable con El Solecito, que no termino de romper en ese resultado final. Encontré un sabor delicioso, pero al que le faltaron aspectos que buscaba.
Ficha técnica:
Nombre: El Solecito
Dirección: Calle de Bonifaz, 19
Localidad: Santander
Especialidades: Pizzas, pastas y crepes
Precio medio por persona: 15 euros. Las pizzas rondan los 10 euros