Hoy,Vicky Abascal, nos ha mandado una receta, un clásico de la mesa española. Hablamos de las albóndigas en salsa. Pero son diferentes al resto, ya que las elabora sin ajo, ni perejil .
También otro aspecto importante es la carne. Este plato quedó mucho más rico y sabroso con carne de novilla de una carnicería tradicional. Hay que evitar comprar carne en supermercados y grandes superficies, ya que está muy procesado, con conservantes y adicionales que son malos para salud. El precio de una carnicería de toda la vida y la del Mercadona no es mucha, asegurándote de que vas a comer calidad y sano.
Ingredientes:
– 500 gramos de carne picada de ternera o novilla
– Una rebanada de pan de molde
– Media cebolla
– Leche
– Sal
– Una pastilla de caldo de carne
– Vino blanco
– Harina
– Aceite de oliva
Elaboración:
– En un recipiente picamos media cebolla que mezclamos con el huevo, el pan de molde y al que añadimos un chorro de leche para mojar el pan.
– Mezclamos todos los ingredientes para hacer una masa.
– Se deja reposar la masa unos 10 minutos. En una sartén echamos abundante aceite y dejamos calentar el fuego. Cuando tenemos la sartén a punto, moldeamos las albóndigas y las rebozamos en harina.
– Las vertemos en la sartén y esperamos a que se doren. Tras freír todas las albóndigas las metemos en una cazuela y con el aceite que sobra hacemos la salsa.
– Agregamos harina y esperamos que se dore. Posteriormente echamos un chorro de vino blanco y agua. Lo removemos, y para finalizar echamos una pastilla de caldo de carne (o media, al gusto) y dejamos que se mezclen todos los ingredientes.
– Cuando tenemos la salsa ligada, bajamos el fuego y lo dejamos tres minutos.
– Lo mezclamos con las albóndigas y lo ponemos a fuego lento cinco minutos.
– Emplatamos y ¡a comer!
Las he comido y son riquísimas yo las hago, es una comida muy economía y cunde mucho.