El Umma conquista paladares

 

Umma2

Hacía mucho tiempo que desde LVDSDA no se renovaba el blog. Pero después de muchos días, e incluso semanas, volvemos con una crítica a un restaurante al que se tenía muchas ganas de ir: Umma. Situado en la calle del Sol de Santander es un restaurante que cuenta con una decoración perfecta, callejera, moderna y , como no, acogedora. No esperéis manteles en las mesa, pero sí calidad gastronómica. Dos victimas fuimos las que decidimos acudir a cenar a Umma, previa reserva, ya que si no es complicado conseguir mesa.

Antes de ser atendidos se nos obsequió con un aperitivo delicioso, tradicional, simple e innovador: aceitunas rebozadas. Algo tan sencillo se convirtió en un gran bocado.

Tras coger las carta nos informaron que fuera de ella había molleja de ternera, costilla y alguna cosa más que no logramos recordar. Tras tardar varios minutos en decidirnos se escogió para compartir lo siguiente:

Rulo de aguacate con tartar de gambas, yogur y eneldo. Delicioso plato repleto de contrastes. Suavidad del aguacate y yogur e intensidad de las gambas y eneldo. Bocado fresco y apetecible para el paladar. Muy importante lo fresco, ya que la gamba, por el tartar, era cruda y debe de ser de gran calidad. Buen inicio de cena que continuó en el siguiente plato.

umma5

Molleja de ternera. La molleja estaba troceada y acompañada de espárragos a la parrilla posada sobre una base de puré de patata. No somos muy fanáticos del puré de patata, pero hay que decir que la mezcla con la molleja, su jugo y los espárragos fue más que perfecta. Nosotros somos muy de mollejas de lechazo, pero nunca probamos las de ternera y hay que decir que comparten varias similitudes. Aunque eso sí, el sabor del lechazo es muy difícil de igualar. Aun así gran descubrimiento que no sabemos si volveremos a degustar en el Umma.

umma1

Con los estómagos registrando poco más de media entrada, llegó el steak tartar acompañado de semillas de mostaza y mayo de estragón. La carne fue de calidad suprema, la ración bastante contundente y las semillas de mostaza dieron un toque agridulce perfecto en cada bocado. Poco más que decir, probablemente el mejor steak tartar de Santander se encuentre en el Umma. El tartar estaba acompañado por minirebanadas de pan tostado y aceite. Perfecto “condimento” que hizo que llegásemos justos a los últimos trozos de steak tartar.

Umma3

Estábamos llenos tras los tres platos para compartir, pero no se pudo hacer ascos a un postre y es que había finales de cena muy sugerentes. Un flan de queso, garrapiñados e infusión de fresas fue la guinda a una cena perfecta. La cremosidad del flan mazclándose con las fresas dieron un toque distinto. Pero también hay que destacar el garrapiñado a pesar de ser escaso. Si hay que poner un pero quizás fue la cama infusión de fresa, ya que era sirope y no termino de convencer del todo. Pese a este pequeño detalle fue un buen final y ligero para tripas llenas.

umma4

Gran experiencia en el Umma, dónde, sin duda, repetiremos. La gran presentación de la comida esta acompañada por la cantidad, pero también por la calidad. Producto de auténtico, cocina de toda la vida con toques de fusión y creatividad. Todo esto no es posible si no hay un buen servicio. Pero así fue. Un punto muy importante que hay que mantener en la actualidad y que es necesario.

 

Ficha técnica:

Nombre: Umma

Dirección: calle del Sol , 47

Localidad: Santander

Especialidades: Tartar, carne…

Precio: 25-30 euros

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s